Compromiso de Estados Unidos en la tarea de CICIG

Compromiso de Estados Unidos en la tarea de CICIG

 NOTICIA 043 | Foto: CICIG.


El día de hoy la Congresista Norma Torres visitó la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, junto al Embajador de Estados Unidos en Guatemala Luis Arreaga y el Consejero Político de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Eric Jacobstein con el objeto de intercambiar respecto a la misión que la CICIG lleva adelante en el combate a la impunidad y corrupción.

La congresista Torres destacó el rol que la CICIG tiene en el fortalecimiento de la justicia en Guatemala y la promoción de la cultura de legalidad.

Distintos funcionarios de la Comisión presentaron a la delegación norteamericana las actividades que la CICIG lleva adelante en investigación y litigio, así como en la promoción de reformas legales y fortalecimiento de instituciones del sector justicia.

La Congresista Torres señaló que el nuevo aporte de seis millones de dólares otorgado en los últimos días a la CICIG es una clara señal del apoyo de los Estados Unidos a la misión que se lleva adelante en Guatemala.

print
Lectura de interés:  Reunión entre el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres y el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez Gómez