CASO Botellas

El caso se refiere a una estructura criminal desarticulada en el 2014, la cual era liderada por el reo Byron Lima Oliva (fallecido), quien en complicidad con las autoridades del Sistema Penitenciario de esa época se dedicaban al lavado de dinero y cobros ilegales para favorecer a reos en los centros penales del país.


LIGAN A PROCESO A EXDIRECTOR DEL SISTEMA PENITENCIARIO

COMUNICADO DE PRENSA 038

El Juzgado Primero de Mayor Riesgo B ligó a proceso y envió a prisión preventiva a Edgar Josué Camargo Liere, exdirector del Sistema Penitenciario y a Carlos Cermeño Espina, por su presunta vinculación con una estructura criminal liderada por Byron Lima Oliva, dedicada a cobros ilegales para beneficiar a reos en las cárceles. Mientras que a Alejandra Sarai Reyes Ochoa (conviviente de Lima) se le otorgó arresto domiciliario.

Entrevista al Comisionado en CNN en Español

NOTICIA 029

El Comisionado Iván Velásquez Gómez fue entrevistado ayer en el programa Conclusiones de CNN en Español por el trabajo realizado en conjunto con las autoridades guatemaltecas para desarticular una red criminal que involucra al Director del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo Liere, y al reo Byron Lima Oliva, sindicados de cobros ilegales en las cárceles. (Se publica con fines informativos).

print