CASO Negociantes de la salud

Caso negociantes de la salud: Corte Suprema revoca medidas sustitutivas a sindicados

COMUNICADO 027 | Foto: AGN.

La Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó sin efecto las resoluciones que confirmaron las medidas sustitutivas a favor de 11 sindicados en el caso “negociantes de la salud”, al amparar de manera definitiva a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). La CSJ resolvió dicho amparo el pasado 13 de febrero y la CICIG recibió la notificación el 22 de marzo del presente año.

CAPTURAS Y ANTEJUICIO EN CASO NEGOCIANTES DE LA SALUD

COMUNICADO 067

En operativos coordinados entre el Ministerio Público (MP), el Ministerio de Gobernación y la CICIG se capturó a tres médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), vinculados con el “caso negociantes de la salud”. También se presentó una solicitud de antejuicio contra el diputado Roberto Kestler Velásquez por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias.

CASO NEGOCIANTES DE LA SALUD: CAPTURAN AL GERENTE GENERAL DEL IGSS

COMUNICADO 053

En coordinación conjunta entre la CICIG, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación se capturó en horas de la tarde al Gerente General del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Oscar Armando García Muñoz, por los delitos de cohecho pasivo continuado y asociación ilícita, dentro del caso “negociantes de la salud”.

DESARTICULAN RED DE CORRUPCIÓN EN EL IGSS “NEGOCIANTES DE LA SALUD”

COMUNICADO 078

Con la captura de 11 personas, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y la CICIG desarticularon hoy una estructura criminal integrada por funcionarios y empleados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), así como de particulares, cuyo fin era favorecer a determinados proveedores de medicamentos a cambio de “comisiones”.

print