CASO Plazas fantasmas Integrantes de Juntas Directivas 2014-2015

Ligan a proceso al diputado Arístides Crespo por caso plazas fantasmas

COMUNICADO 011 | Foto: Publinews.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió hoy ligar a proceso y enviar a prisión preventiva al expresidente del Congreso y diputado, Arístides Baldomero Crespo Villegas, sindicado de la contratación excesiva de personal que no llenaba el perfil para el puesto,así como la creación de plazas fantasmas en el Congreso de la República.

A prisión preventiva diputados y exlegisladores vinculados en caso plazas fantasma

COMUNICADO 028 | Foto: Canal Antigua.

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, envió hoy a prisión preventiva y ligó a proceso por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción a dos diputados y tres excongresistas, quienes integraron las juntas directivas del Legislativo 2014-2015 y 2015-2016. Ellos son sindicados de la contratación irregular de personal y creación de plazas fantasma en el Congreso de la República, lo cual facilitó la sustracción de fondos públicos en perjuicio del patrimonio de la institución.

Capturan a diputados y exlegisladores vinculados en caso plazas fantasma

COMUNICADO 025 | Foto: Emisoras Unidas.

En seguimiento a la investigación del caso “plazas fantasma”, en operativos coordinados entre la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, la CICIG y el Ministerio de Gobernación, el día de hoy se capturó a dos diputados y dos excongresistas, quienes integraron las juntas directivas del Legislativo 2014-2015 y 2015-2016.

CASO PLAZAS FANTASMA: EXDIPUTADOS DEL CONGRESO ENVIADOS A PRISIÓN PREVENTIVA

COMUNICADO 062

El Juzgado Décimo de Instancia Penal revocó el día de hoy las medidas sustitutivas y envió a prisión preventiva a los exdiputados Edgar Romeo Cristiani Calderón, Alfredo Augusto Rabbé Tejeda, Carlos Humberto Herrera Quezada y al exdirector General del Congreso, José Luis Mijangos Contreras, sindicados de participar en la contratación irregular de personal y creación de plazas fantasma en el Congreso de la República.

LIGAN A PROCESO A PERSONA DE CONFIANZA DE DIPUTADO DEL CONGRESO

COMUNICADO  057

El día de hoy el juzgado Décimo de instancia penal encontró indicios suficientes para ligar a proceso por el delito de extorsión, a Edgar Leonel Fernández Regalado, conocido como “colocho”, quien sirvió durante varios años como intermediario entre el diputado Christian Jacques Boussinot Nuila y algunos empleados contratados por el Congreso, para cobrar parte del salario mensual que devengaban en el Organismo Legislativo.

SOLICITAN ANTEJUICIO CONTRA DIPUTADO CHRISTIAN BOUSSINOT Y ANTEJUICIO CONTRA ALCALDE DE CHIANTLA, HUEHUETENANGO

COMUNICADO 054

La CICIG y el Ministerio Público presentaron el día de hoy una solicitud de antejuicio contra el diputado del Congreso de la República, Christian Jacques Boussinot Nuila, por considerar como muy probable que el diputado cometió los delitos de extorsión, abuso de autoridad, peculado por sustracción y peculado por uso.

CASO PLAZAS FANTASMA: LIGADOS A PROCESO EXDIPUTADOS DEL CONGRESO

COMUNICADO 046

El juez Décimo de Instancia Penal, Walter Villatoro, encontró suficientes indicios para ligar a proceso a los exdiputados Edgar Romeo Cristiani Calderón, Alfredo Augusto Rabbé Tejeda, Carlos Humberto Herrera Quezada y el exdirector General del Congreso, José Luis Mijangos Contreras, por su participación en la contratación irregular de personal y creación de plazas fantasma en el Congreso de la República.

print