Caso plazas fantasma: Capturan a diputado Christian Boussinot

Caso plazas fantasma: Capturan a diputado Christian Boussinot

 COMUNICADO 056 | Foto: Todanoticia.


El diputado Christian Jacques Boussinot Nuila fue capturado el día de hoy por las autoridades en el kilómetro 19, carretera a El Salvador, por su vinculación en el caso plazas fantasma.

La aprehensión del diputado se deriva de la solicitud de antejuicio presentada el 16 de junio de 2016 por la CICIG y el Ministerio Público. La inmunidad al legislador fue retirada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pasado 28 de junio de 2017.

La orden de captura fue emitida por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez. El legislador fue trasladado a la Torre de Tribunales para que preste su primera declaración sobre las sindicaciones en su contra.

Antecedentes
Por este caso se encuentran ligados a proceso 64 personas, entre diputados, exlegisladores y extrabajadores. Éstos últimos firmaban contratos de trabajo con el Congreso de la República y cobraban el salario correspondiente, pero no se presentaban a laborar.

Mientras que continúan prófugos los diputados Carlos Enrique López Girón y Luis Armando Rabbé Tejada, así como los exdiputados Julio César López Villatoro y Pedro Gálvez Hernández. Además está pendiente que la CSJ resuelva la solicitud de antejuicio contra el diputado Arístides Baldomero Crespo Villegas, la cual fue presentada el 16 de mayo de 2016.

print
Lectura de interés:  Capturan a diputado Arístides Crespo vinculado al caso plazas fantasmas