CASO Amatitlán (Robo de droga)

TRIBUNAL CONDENA A EX DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL POR ROBO DE DROGA

COMUNICADO 053

Otros 5 agentes fueron condenados

El Tribunal de Sentencia Penal de Mayor Riesgo B condenó hoy a 16 años de prisión al ex director de la Policía Nacional Civil, Baltazar Gómez Barrios y a dos de sus subalternos, mientras que para los otros 16 sindicados –entre ellos 13 integrantes de una estructura- las penas fueron de 1 a 61 años de cárcel. Estas 19 personas  fueron sentenciadas por su participación en un robo de droga a una organización criminal dedicada al narcotráfico (caso Amatitlán).

SEGUNDA CONDENA PARA EX SUBDIRECTOR DEL SISTEMA PENITENCIARIO

COMUNICADO 031

El Tribunal Primero de Mayor Riesgo A condenó hoy a 8 años de prisión a Vidal Efraín Requena Mazariegos, ex Subdirector del Sistema Penitenciario, por el delito de asociación ilícita al comprobar su vinculación con una organización criminal dedicada al narcotráfico y al asesinato. Este es el segundo juicio que enfrentó el ex funcionario por el mismo caso, pero por diferente delito.

SALA ORDENA A JUEZA RESOLVER APEGADA A DERECHO

COMUNICADO  032
La Sala Primera de Apelaciones ordenó a la jueza Carol Patricia Flores -a cargo del Juzgado Primero A de Mayor Riesgo- clausurar provisionalmente y no archivar en definitiva los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo en contra de Vidal Efraín Requena Mazariegos, ex Sub Director del Sistema Penitenciario, sindicado de lavado de dinero por su presunta vinculación con una organización dedicada al narcotráfico y asesinato, dentro del caso Amatitlán.

RECAPTURAN A EX SUB DIRECTOR DE SISTEMA PENITENCIARIO VINCULADO AL CASO AMATITLÁN

COMUNICADO 014

El día de hoy, autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, en conjunto con personal de la CICIG, capturaron en su residencia a Vidal Efraín Requena Mazariegos, ex Sub Director del Sistema Penitenciario quien es acusado por lavado de dinero por su vinculación con una organización dedicada al narcotráfico dentro del caso Amatitlán.

EN OPERATIVO CAPTURAN MIEMBROS DE PNC INVOLUCRADOS EN TUMBE DE DROGA DE AMATITLAN

COMUNICADO DE PRENSA 001

El día de hoy, en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la CICIG, y con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional y el Ejército, fueron capturadas 13 personas, 10 de ellas involucradas en el tumbe de droga de Amatitlán realizado el 24 de abril del 2009 en el kilómetro 30 de la carretera al Pacífico. Las tres personas restantes, fueron detenidas en el curso de la operación al ser sorprendidas en flagrancia.

print