A PRISIÓN OTROS DOS INTEGRANTES DEL BUFETE DE LA IMPUNIDAD

A PRISIÓN OTROS DOS INTEGRANTES DEL BUFETE DE LA IMPUNIDAD

COMUNICADO 018


El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal ligó hoy a proceso y envió a prisión preventiva a los abogados José Luis Montenegro Santos y Luis Fernando Zapata Mendoza, vinculados con el “bufete de la impunidad”.

En la audiencia de primera declaración, el juez José Eduardo Cojulum resolvió que los dos sindicados fueran ligados a proceso por el delito de asociación ilícita, por lo que asciende a siete el número de personas sujetas a este proceso penal.

El juez Cojulum fijó el próximo 10 de julio para que el Ministerio Público y la CICIG presenten la acusación formal en contra de los sindicados.

Antecedentes
Otros tres integrantes del “bufete de la impunidad” fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva el pasado 11 de mayo, así como dos presuntos cabecillas de la estructura criminal de defraudación aduanera La Línea. Mientras que Salvador Estuardo González Alvarez (alias Eco) fue dejado en libertad por falta de mérito, pero continúa ligado a proceso en el caso La Línea.

La Interpol está en la búsqueda de Luis Mendizábal, presunto enlace entre el “bufete de la impunidad” y funcionarios judiciales. También sigue la pista a Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la Vicepresidencia de la República.

print
Lectura de interés:  Solicitud de antejuicio contra juez Mynor Moto Morataya