CASO Víctor Rivera

CONFIRMAN DELITOS Y PRISIÓN PREVENTIVA A MARÍA DEL ROSARIO MELGAR MARTÍNEZ

COMUNICADO  095

El día de hoy el Juez Noveno de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, denegó a María del Rosario Melgar Martínez y a su defensa la solicitud de reforma de los delitos por los que se le sindica -asesinato y asociación ilícita-, así como la revisión de la prisión preventiva, fundamentando que no existen nuevos indicios dentro de la investigación por la muerte del ex asesor de Gobernación Víctor Rivera.

LIGAN A PROCESO A MARÍA DEL ROSARIO MELGAR MARTÍNEZ EN DOS CASOS: RIVERA Y EL INFIERNITO

COMUNICADO  085

El día de hoy la jueza Martha Sierra de Stalling, a cargo del Juzgado Octavo del Ramo Penal ligó a proceso a María del Rosario Melgar Martínez por los delitos de asociación ilícita y asesinato dentro de la investigación por el asesinato del ex asesor del Ministerio de Gobernación, Víctor José Rivera Azuaje (ocurrido en 2008). Mientras que el día de ayer, la Jueza Carol Patricia Flores, del Juzgado Primero de Mayor Riesgo, la había ligado a proceso por el delito de ejecución extrajudicial en el caso de la cárcel El Infiernito (2005, ejecución de Edwin Estuardo Santacruz Rodríguez, Río Hondo, Zacapa).

CONDENAS EN CASO RIVERA

COMUNICADO  035

El Tribunal Primero de Mayor Riesgo emitió sentencias entre 5 y 46 años de prisión. Dos sindicados fueron absueltos. Diez sindicados en total habían sido acusados del asesinato de Víctor Rivera, ex asesor del ministerio de Gobernación, ocurrido el 7 de abril de 2008 en el bulevar Vista Hermosa de la zona 15.

PRUEBAS CIENTÍFICAS CONFIRMAN HIPÓTESIS EN CASO RIVERA

COMUNICADO  031

En el Tribunal Primero de Mayor Riesgo se escucharon los días 25 y 26 de este mes a varios peritos que han permitido al Ministerio Público (MP) continuar demostrando con prueba científica las hipótesis investigativas que vinculan a los 10 sindicados en el asesinato de Víctor Rivera, ex asesor del ministerio de Gobernación, ocurrido el 7 de abril de 2008 en la colonia Vista Hermosa, Zona 15.

PRESENTAN TESTIGOS Y PRUEBA MATERIAL

COMUNICADO  025

Hoy continuó el debate en el Tribunal Competente para Procesos de Mayor Riesgo del caso de asesinato del exasesor de Gobernación Víctor Rivera (asesinado el 7 de abril de 2008 en Vista Hermosa, Zona 15), y se conoció el testimonio de la exconviviente de Jorge Alberto Choto Zepeda (asesinado en enero de 2009), quien confirmó el arrendamiento de un apartamento en la zona 15 con vista al Boulevard Vista Hermosa en el cual Choto Zepeda tenía unos binoculares con los cuales, según la hipótesis de la fiscalía, vigilaba a la víctima para poderle asesinar.

LIGAN A PROCESO A YUMÁN GARRIDO

COMUNICADO 023

El día de hoy la Juez Primera de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, Tribunal Competente para Procesos de Mayor Riesgo, ligó a proceso a Luis Alberto Yumán Garrido por los delitos de asesinato, asociación ilícita y conspiración para el tráfico de drogas ilegales dentro del caso denominado bus Nicaragua.

CAPTURAS EN CASO RIVERA

COMUNICADO 004

El día 8 de Abril del año en curso y como resultado de las diligencias de investigación que por cerca de dieciocho meses vienen realizado de manera conjunta el Ministerio Público, la PNC y la CICIG, a fin de individualizar, identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales del Asesinato del ex-asesor del Ministerio de la Gobernación, señor VICTOR RIVERA AZUAJE,  fueron capturados en el Municipio de los Amates MARLENY JUDITH SOSA SOSA, y en la capital de la república, ISRAEL BETANCOURT VELA , CRUZ MAGADALENO REYES GARCIA Y WALTER IVANOVICH MONROY CRUZ.

print