PRESENTAN TESTIGOS Y PRUEBA MATERIAL

PRESENTAN TESTIGOS Y PRUEBA MATERIAL

COMUNICADO  025


Hoy continuó el debate en el Tribunal Competente para Procesos de Mayor Riesgo del caso de asesinato del exasesor de Gobernación Víctor Rivera (asesinado el 7 de abril de 2008 en Vista Hermosa, Zona 15), y se conoció el testimonio de la exconviviente de Jorge Alberto Choto Zepeda (asesinado en enero de 2009), quien confirmó el arrendamiento de un apartamento en la zona 15 con vista al Boulevard Vista Hermosa en el cual Choto Zepeda tenía unos binoculares con los cuales, según la hipótesis de la fiscalía, vigilaba a la víctima para poderle asesinar.

También se contó con el testimonio del exadministrador de la gasolinera “Las verapaces”, quien manifestó que la familia de Jorge Mario Paredes Córdova (alias “el gordo Paredes” presunto autor intelectual del asesinato) era propietaria del negocio. Según el testigo, allí laboró como contador Juan Antonio Vásquez alias “maco” (sindicado), asimismo se refirió a la relación de Aurelio Ruiz (sindicado) con dicho negocio. Otro testigo confirmó la propiedad de Paredes Córdova sobre la finca Las Mercedes, en San José Pinula, en donde vivía Werner Gómez Sandoval alias “lupe” (sindicado), otro de los posibles responsables del asesinato y quien se encuentra con paradero desconocido.

En horas de la tarde se tuvo a la vista evidencia material, en la que se destacó el arma tipo pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta, una de las armas con las que se asesinó a Víctor Rivera. También se tuvo a la vista la escritura pública con la que se intentó cambiar la propiedad dicha arma.

print
Lectura de interés:  LIGAN A PROCESO A MARÍA DEL ROSARIO MELGAR MARTÍNEZ EN DOS CASOS: RIVERA Y EL INFIERNITO