CORTE SUPREMA CONFIRMA CONDENA EN CASO ROSENBERG

COMUNICADO  019


Durante una audiencia pública celebrada el día de hoy, la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedentes los recursos de casación interpuestos por los procesados Lucas Josué Santiago López, Edwin Idelmo López, José Armando Ruano Gaitán y Jesús Manuel Cardona Medina, condenados por los delitos de asesinato y asociación ilícita en el caso del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano.

Lo anterior confirma la sentencia dictada por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del 29 de octubre de 2010, y por consiguiente se confirma la sentencia condenatoria proferida por el Tribunal Primero de Sentencia Penal, acogiendo los planteamientos del Ministerio Público y los de la CICIG como querellante adhesivo.

La CICIG participó en este proceso desde el inicio de la investigación, primero como apoyo técnico y posteriormente como querellante adhesivo. Fue en este caso en el que por primera vez se utilizaron los métodos especiales de investigación: colaborador eficaz y testimonios por video conferencia.

print