CICIG FELICITA A INSTITUCIONES GUATEMALTECAS

 COMUNICADO 018


La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, felicita públicamente a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Claudia Paz y Paz Bailey, por su liderazgo y compromiso con la justicia, en relación con la captura de Juan Ortiz López, alias “Chamalé”, quien era buscado por la justicia y reclamado por una corte distrital de Florida (Estados Unidos), por el delito de cooperación para el tránsito internacional de drogas.

Rápidamente la Fiscal Paz y Paz está demostrando su eficacia y compromiso con Guatemala al proceder en este caso a pocos meses de iniciada su gestión. Con acciones como esta, la Fiscal y Jefa del MP marca una diferencia y demuestra que Guatemala sí puede.

La CICIG manifiesta que esta clase de golpes al crimen organizado, evidencian que las instituciones guatemaltecas que velan por la justicia y el orden, van por buen camino. Se destaca el liderazgo, compromiso y profesionalismo de la Fiscal general, Claudia Paz y Paz, quien desde el día que tomó las riendas del Ministerio Público ha demostrado que su único objetivo es administrar justicia para todos los guatemaltecos.

La CICIG felicita además a los miembros de la Policía Nacional Civil y a otras autoridades que participaron en los operativos del día de hoy. Este tipo de actos pone de manifiesto que dentro de las instituciones guatemaltecas existen profesionales comprometidos con su país.

print
Lectura de interés:  Comisionado Iván Velásquez es galardonado con Premio Nobel Alternativo 2018