āš– CICIG

CASO Adopciones ilegales

Medios reportan destituciĆ³n de juez Mario Peralta

NOTICIA 025

Medios de comunicaciĆ³n reportan que la Corte Suprema de Justicia destituyĆ³ al juez que estuvo a cargo del Juzgado de la NiƱez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal del departamento de Escuintla, Mario Fernando Peralta CastaƱeda, quien fuera sindicado de los delitos de trata de personas, prevaricato, asociaciĆ³n ilĆ­cita y denegaciĆ³n de la justicia. El Ministerio PĆŗblico, junto con la ComisiĆ³n Internacional contra la Impunidad en Guatemala habĆ­an presentado un total de 4 solicitudes de antejuicio para que se le retirara la inmunidad con el fin de investigarle y llevarle ante los tribunales. (Se publica con fines informativos).

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LEVANTA INMUNIDAD A JUEZ PERALTA CASTAƑEDA

COMUNICADOĀ  082

El dĆ­a de hoy la Corte Suprema de Justicia notificĆ³ la resoluciĆ³n del 12 de septiembre del aƱo en curso, en la cual se declara CON LUGAR el antejuicio promovido por el Ministerio PĆŗblico -MP- contra Mario Fernando Peralta CastaƱeda, juez de la NiƱez y la Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del departamento de Escuintla.

ABOGADO ES LIGADO A PROCESO EN CASO DE ADOPCIƓN IRREGULAR. JUEZA ORDENA PRISIƓN PREVENTIVA.

COMUNICADOĀ  060

El dĆ­a de hoy, ante la Jueza Cuarta de Primera Instancia Penal se celebrĆ³ audiencia de primera declaraciĆ³n del abogado RaĆŗl TicĆŗn UrĆ­as, a quien el Ministerio PĆŗblico, a travĆ©s de la FiscalĆ­a Especial contra la Impunidad, lo sindica de los delitos de trata de personas, asociaciĆ³n ilĆ­cita y uso de documentos falsificados por su presunta participaciĆ³n en la adopciĆ³n irregular de la niƱa Angely Liseth HernĆ”ndez RodrĆ­guez.

JUZGADO LIGA A PROCESO A JUEZ PERALTA

COMUNICADO DE PRENSA 045

El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal ligĆ³ a proceso por los delitos de trata de personas, prevaricato, asociaciĆ³n ilĆ­cita y denegaciĆ³n de justicia a Mario Fernando Peralta CastaƱeda, juez de Primera Instancia de la NiƱez y la Adolescencia del departamento de Escuintla, por su presunta participaciĆ³n en la adopciĆ³n irregular de la niƱa Angely Liseth HernĆ”ndez RodrĆ­guez.

CICIG DENUNCIA A JUEZA POR IRREGULARIDADES

COMUNICADOĀ  015

La ComisiĆ³n Internacional contra la Impunidad en Guatemala denunciĆ³ el dĆ­a de hoy ante el Ministerio PĆŗblico a la jueza Primera de la NiƱez y la Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Rossana Maribel Mena GuzmĆ”n. La denuncia se interpuso por la posible comisiĆ³n de los delitos de prevaricato, denegaciĆ³n de la justicia, abuso de autoridad, supresiĆ³n y alteraciĆ³n del estado civil, usurpaciĆ³n de atribuciones, omisiĆ³n de denuncia, retardo malicioso, trata de personas y maltrato contra personas menores de edad.

CAPTURAN A ABOGADA VINCULADA CON ADOPCIONES IRREGULARES

COMUNICADO 021

La abogada Alma Beatriz Valle Flores de MejĆ­a, sindicada de participar en procesos ilegales de adopciĆ³n, fue capturada el pasado 6 de abril luego de que la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal revocĆ³ las medidas sustitutivas y ordenĆ³ al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal girar la orden de aprehensiĆ³n. La captura se realizĆ³ en un inmueble ubicado en la 19 avenida y 3ĀŖ calle de la zona 1 de la capital.

print