CAPTURAN A ABOGADA VINCULADA CON ADOPCIONES IRREGULARES

COMUNICADO 021


La abogada Alma Beatriz Valle Flores de Mejía, sindicada de participar en procesos ilegales de adopción, fue capturada el pasado 6 de abril luego de que la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal revocó las medidas sustitutivas y ordenó al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal girar la orden de aprehensión. La captura se realizó en un inmueble ubicado en la 19 avenida y 3ª calle de la zona 1 de la capital.

En el fallo que profirió dicha Sala, los magistrados argumentaron que revocaron las medidas sustitutivas de Valle Flores de Mejía porque es “inminente el peligro de fuga”. La sindicada es procesada en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal por los delitos de trata de personas, asociación ilícita y uso de documentos falsificados.

El delito de asociación ilícita fue agregado a la sindicada por la referida judicatura el pasado 29 de marzo a petición de la Unidad Especial de la Fiscalía de Apoyo a CICIG –UEFAC- del Ministerio Público, que determinó que la abogada, presunta miembro de una organización criminal, autorizó varios documentos en un proceso irregular de la adopción de una menor.

La sindicada gozaba de libertad al haber sido beneficiada con arresto domiciliario y el pago de una fianza por el Juez Rocael Girón, quien estaba a cargo del Juzgado cuando Valle Flores de Mejía prestó su primera declaración.

La captura fue efectuada por la Policía Nacional Civil en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en el citado inmueble en donde se almacena equipo informático y en el cual se encontraba la sindicada.

Lectura de interés:  SUSANA LUARCA REGRESA A PRISIÓN

En este caso hay nueve personas procesadas por su presunta participación en adopciones que se tramitaron de manera ilegal.

print