CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LEVANTA INMUNIDAD A JUEZ PERALTA CASTAÑEDA

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LEVANTA INMUNIDAD A JUEZ PERALTA CASTAÑEDA

COMUNICADO  082


El día de hoy la Corte Suprema de Justicia notificó la resolución del 12 de septiembre del año en curso, en la cual se declara CON LUGAR el antejuicio promovido por el Ministerio Público -MP- contra Mario Fernando Peralta Castañeda, juez de la Niñez y la Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del departamento de Escuintla.

El MP interpuso la denuncia por los delitos de tenencia ilegal de máquina reacondicionadora de munición para armas de fuego artesanales o hechizas; armas con número de registro alterado, borrado o no legalmente marcado por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM); tenencia ilegal de municiones; y depósito ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas.

La petición de retiro de inmunidad del juez Peralta la presentó el Ministerio Público luego del allanamiento, inspección y registro realizado en la residencia de Peralta Castañeda el 12 de agosto de 2011, en donde se encontraron varias armas de fuego y 2 máquinas  reacondicionadoras de munición para arma de fuego. En dicho allanamiento, se dio la captura de Peralta Castañeda por su presunta participación en trámites para la adopción irregular de la niña Dafne Nayeli Camey Pérez (bajo el nombre de Yajaira Noemí Muyus), para entregarla en adopción a una familia extranjera. La CICIG participó en el allanamiento por ser querellante adhesivo en el Caso Muyus.

print
Lectura de interés:  SUSANA LUARCA REGRESA A PRISIÓN