A JUICIO SUSANA LUARCA SARACHO

A JUICIO SUSANA LUARCA SARACHO

 COMUNICADO  029


El día de hoy en audiencia de etapa intermedia, el juez Miguel Ángel Gálvez del Juzgado Primero B de Mayor Riesgo resolvió abrir debate contra la abogada Susana María de la Asunción Luarca Saracho por los delitos de asociación ilícita, trata de personas y uso de documentos falsificados.

El juez admitió como Querellantes Adhesivos a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, la Fundación Sobrevivientes, la Procuraduría General de la Nación y a la señora Loyda Elizabeth Rodríguez Morales.

El Ministerio Público y la CICIG acusan a la abogada de participar en el trámite de adopción irregular de la niña Angely Liseth Hernández Rodríguez, dentro del caso conocido como Primavera. La niña fue sustraída el 3 de noviembre del 2006 del patio de su vivienda, ubicada en el municipio de San Miguel Petapa, departamento de Guatemala. Había sido identificada falsamente como Karen Abigail López García y luego fue entregada en adopción a una familia extranjera con documentos falsos por la Asociación Primavera.

El juez señaló audiencia de ofrecimiento de prueba para el día 17 de septiembre de 2014 a las 8:30 am.

print
Lectura de interés:  JUZGADO LIGA A PROCESO A ALMA BEATRIZ VALLE FLORES DE MEJÍA