CASO Jisela Reinoso

Prensa destaca sentencia contra jueza Jisela Reinoso Trujillo

NOTICIA 087

Los medios de comunicación resaltaron la sentencia de 11 años de prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra la jueza Jisela Yadel Reinoso Trujillo, emitida por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal. La funcionaria judicial fue inhabilitada para ejercer cargos públicos mientras dure la condena. (Se publica con fines informativos).

Avances en el juicio contra jueza Reinoso

NOTICIA 076

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal continúa con el desarrollo del juicio en contra de la jueza Jisela Reinoso, sindicada de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, incumplimiento del deber de presentar declaración jurada y obstaculización a la acción penal. Los medios de comunicación destacaron los informes financieros presentados por la CICIG, con los cuales se detallaron los ingresos y gastos sin justificación de la jueza. (Se publica con fines informativos).

Argumentos planteados en audiencia del caso Jueza Jisela Reinoso

COMUNICADO 096 | Foto: Archivo MP

En una audiencia de revisión de medida de coerción el juez Segundo de Instancia Penal, Darwin Porras, no permitió el ingreso a los medios de comunicación pese a que el caso no está en reserva, y en la cual resolvió otorgar la libertad a la jueza Jisela Yadel Reinoso Trujillo tras beneficiarla con medidas sustitutivas: arresto domiciliar, firmar el libro de asistencia, prohibición de salir del país y de comunicarse con los dos testigos del caso, y una fianza de Q150 mil.

JUEZA JISELA REINOSO LIGADA A PROCESO

COMUNICADO 064

El juez Undécimo de Instancia Penal, José Eduardo Cojulum, decidió ligar a proceso y enviar a prisión preventiva a la jueza Jisela Yadel Reinoso Trujillo, esto tras analizar los argumentos de las partes involucradas en el caso por el cual se le sindica de los delitos de lavado de dinero u otros activos; enriquecimiento ilícito; incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial y obstaculización a la acción penal.

Medios destacan designación de pesquisidor contra jueza Reinoso

NOTICIA 003

 Los medios de comunicación resaltaron la noticia sobre la decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes designaron a Gustavo Adolfo Dubón Gálvez, presidente de la Sala Segunda de Apelaciones del ramo Penal, como juez pesquisidor de la solicitud de antejuicio que fue presentada por la CICIG y el Ministerio Público contra la jueza Jisela Yadel Reinoso Trujillo. (Se publica con fines informativos).

CICIG Y MP PRESENTAN SOLICITUD DE ANTEJUICIO CONTRA JUEZA JISELA REINOSO

COMUNICADO 004

La CICIG en conjunto con el Ministerio Público (MP) presentó hoy una solicitud de antejuicio contra la jueza Jisela Yadel Reinoso Trujillo, con el fin de que se le retire la inmunidad y se le investigue por enriquecimiento injustificado de su patrimonio. Esto como consecuencia de una denuncia recibida sobre actuaciones irregulares de la jueza con las cuales pudo haber incrementado injustificadamente su patrimonio.

print