FRANCIA CONDECORA A CARLOS CASTRESANA CON ORDEN DE LA LEGIÓN DE HONOR EN GRADO DE OFICIAL

FRANCIA CONDECORA A CARLOS CASTRESANA CON ORDEN DE LA LEGIÓN DE HONOR EN GRADO DE OFICIAL

COMUNICADO  017

El Gobierno de Francia decidió condecorar al Doctor Carlos Castresana con la Legión de Honor en el grado de Oficial, en reconocimiento a sus méritos en favor de la justicia y el estado de derecho en Guatemala al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala – CICIG.

La creación de la CICIG, en 2007, constituye una experiencia única y sin precedente en el marco de la Organización de las Naciones Unidas. El equipo de la CICIG dirigido por el Doctor Castresana se ha convertido, en poco tiempo, en un referente de la lucha contra la impunidad y el crimen organizado buscando incansablemente erradicarlos de las instituciones del país. El firme compromiso de la CICIG ha permitido resolver casos de alto impacto y pretende, a través de varias propuestas legislativas, fortalecer las herramientas del poder judicial.

Esta condecoración expresa el reconocimiento del gobierno francés a la labor excepcional del Doctor Castresana y constituye un firme apoyo a la Comisión y a la continuación de su trabajo en Guatemala.

La Legión de Honor (Légion d’Honneur), la más conocida e importante de las condecoraciones francesas, fue establecida por Napoleón I. La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.

print
Lectura de interés:  Renuncia del Comisionado Castresana