Capturan a abogado de Sinibaldi vinculado al caso Odebrecht

Capturan a abogado de Sinibaldi vinculado al caso Odebrecht

 COMUNICADO 037 | Foto: DPA


En un operativo conjunto coordinado entre la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala se capturó hoy a Juan Manuel Molina Coronado, abogado de Alejandro Sinibaldi (prófugo).

La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Mayor Riesgo D, por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. Molina Coronado fue aprehendido en el kilómetro 13.5, Condominio Bosques de las Luces, Santa Catarina Pinula.

La investigación estableció que Molina Coronado recibió un depósito de 1.2 millones de dólares, el 4 de abril de 2015, a través de una cuenta bancaria a nombre de Brianza Marketing Corp.

Antecedentes
Por este caso están ligadas a proceso cuatro personas vinculadas con el pago de sobornos al Gobierno del Partido Patriota por parte de directivos de la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A, -a cambio de adjudicación de contratos para la construcción de carreteras.

print

Lectura de interés:  Caso Odebrecht: MP y CICIG realizan 10 allanamientos que dejan como resultado la aprehensión de tres personas