Inmovilizan ocho inmuebles vinculados con Alejandro Sinibaldi

Inmovilizan ocho inmuebles vinculados con Alejandro Sinibaldi

 COMUNICADO 031 | Fotos: CICIG.


A requerimiento de la FECI del Ministerio Público y derivado de la investigación del caso Construcción y Corrupción, el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, decretó medida cautelar de inmovilización de ocho bienes inmuebles: dos de ellos ubicados en la zona 10 de la ciudad capital; uno en Santa Catarina Pinula; tres en zona 5 de la ciudad;  uno en zona 8 de la ciudad capital, y otro en Escuintla.

Los inmuebles eran utilizados por Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, como oficinas, ofi- bodegas, casa de campaña del Movimiento Reformador,  recreo y/o vivienda familiar.

Lectura de interés:  Entregan cuatro fincas vinculadas a Alejandro Sinibaldi por caso construcción y corrupción

De la investigación realizada, en conjunto con la CICIG, se estableció que los inmuebles se encuentran bajo la titularidad de terceros, entre ellos sociedades mercantiles, entidades fuera de plaza conocidas como off-shores en la República de Panamá. Derivado de la investigación, se estableció que los mismos pese a estar a nombre de terceros, fue Alejandro Sinibaldi quien los adquirió y orquestó la manera de ocultar su origen ilícito a través de dichas entidades.

Los inmuebles  pasarán a ser administrados por la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, atendiendo a lo establecido en la Ley de Extinción de Dominio.


FOTOS DE LAS PROPIEDADES:
print