Entregan cuatro fincas vinculadas a Alejandro Sinibaldi por caso construcción y corrupción

Entregan cuatro fincas vinculadas a Alejandro Sinibaldi por caso construcción y corrupción

 COMUNICADO 009 | Fotos: MP/CICIG.


Como resultado del proceso de investigación conjunta en el caso Construcción y Corrupción, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, con el acompañamiento de la CICIG, entregó para su administración a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), cuatro fincas ubicadas en Petén, vinculadas a Alejandro Sinibaldi.

Los inmuebles en su totalidad hacen aproximadamente 13,154,849.69 mt2. Tres de ellos se ubican muy cercanos al centro arqueológico Yaxhá y uno a orillas del Lago de Petén Itzá entre el municipio de San Benito y San Andrés Petén. Los bienes en su momento fueron comprados por valor de más de 10 millones de quetzales.

La SENABED procederá a la debida administración, y el Ministerio Público deberá iniciar la acción de extinción de dominio para reclamar de manera definitiva las fincas a favor del Estado de Guatemala.

La extinción de dominio permite que el Estado recupere bienes muebles o inmuebles producto de actividades ilícitas antes de la extinción, con el objeto de que sean destinadas al bien público.

print
Lectura de interés:  Entregan a SENABED ocho inmuebles vinculados con Alejandro Sinibaldi