Condenan a abogada Dora Bonilla Berger por caso manipulación de justicia

Condenan a abogada Dora Bonilla Berger por caso manipulación de justicia

COMUNICADO 008 | Foto: Emisoras Unidas.


A través de un procedimiento abreviado, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, condenó hoy a cuatro años de prisión conmutables a la abogada Dora Elizabeth Bonilla Berger, quien aceptó su responsabilidad de cometer el delito de obstrucción de justicia en grado de complicidad, en el caso Manipulación de Justicia.

Gracias a la solicitud de la CICIG y en una medida poco usual en la jurisprudencia guatemalteca, el juez inhabilitó a Bonilla Berger por un año en el ejercicio de la profesión de abogado y notario. A la abogada se le sindica de acudir junto con el militar Erick Melgar Padilla a la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón para amenazar e intimidar a Everardo García Peña, para que esté prestara falso testimonio e involucrara a otras dos personas en el asesinato de José Armando Melgar Padilla.

Antecedentes
Por este caso fueron enviados a juicio el pasado 14 de marzo, el exfiscal Rony Elías López Jerez, Lesbia Verónica Montufar Trejo y Mynor Macario Rojas, sindicados del delito de obstrucción de justicia. La audiencia de ofrecimiento de prueba fue programada para el próximo 8 de abril.

El 9 de diciembre del 2012 fue asesinado José Armando Melgar Moreno, padre de Erick Fernando Melgar Padilla (sindicado en este caso), presuntamente por motivos relacionados con las disputas de tierras.

print
Lectura de interés:  Capturan a militar Erick Melgar Padilla caso manipulación de justicia