ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MANIFIESTAN APOYO AL MINISTERIO PÚBLICO Y A LA CICIG

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MANIFIESTAN APOYO AL MINISTERIO PÚBLICO Y A LA CICIG

COMUNICADO 048


El día de hoy los representantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria de Guatemala (que agrupa al Movimiento Estudiantil USAC es Pueblo, Landivarianos, Acción UVG y Movimiento Marro) manifestaron su apoyo a la labor realizada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En conferencia de prensa en el MP y ante la Fiscal General Thelma Aldana Hernández, los estudiantes expresaron su interés en la democracia basada en voluntad popular y la voz de cada ciudadano, por lo que destacaron la importancia de velar por un sistema de justicia transparente y eficiente.

Reiteraron su apoyo al MP y a la CICIG para que continúen con el proceso de desarticulación de redes criminales y estructuras facilitadoras de la corrupción e impunidad; también enfatizaron que el sector justicia debe ser imparcial e independiente para cumplir con su deber constitucional y coadyuvar al fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Durante la actividad se hizo mención de los casos de corrupción que han sido de gran importancia en el país, los cuales reflejan el trabajo realizado por el MP y la CICIG.

La Coordinadora Estudiantil se conformó con el propósito de que estudiantes universitarios puedan participar para canalizar la indignación ante la crisis del país. El objetivo es permitir a la generación de jóvenes asumir un papel en los puestos de poder para el accionar diario del país y combatir la corrupción.

print
Lectura de interés:  Presidente Otto Pérez Molina en la 68 Asamblea General ONU