SECTORES DE LA SOCIEDAD APOYAN LABOR MP - CICIG

SECTORES DE LA SOCIEDAD APOYAN LABOR MP - CICIG

07 COMUNICADO 047


Diferentes organizaciones de la sociedad civil otorgaron un reconocimiento a la labor de la Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana Hernández y del Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez Gómez por su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Leonel Dubón del Refugio de la Niñez destacó los alcances que se han obtenido recientemente por el trabajo tanto de la Fiscal General, como del Comisionado. Mientras que Norma Cruz de Fundación Sobrevivientes señaló que en esta muestra de agradecimiento confluyen dos grandes sectores: el empresarial, a través de Movimiento Ciudadano contra la Corrupción, y las organizaciones de sociedad civil.

Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público agradeció las muestras de apoyo por parte de las organizaciones, y expresó que “esta muestra de apoyo nos fortalece, pero también nos compromete como Ministerio Público a continuar cumpliendo con nuestra obligación legal, que es dirigir la investigación en delitos de acción pública, promover la persecución penal y velar por el estricto cumplimiento de las leyes del país”.

 

En su intervención el Comisionado Iván Velásquez se mostró agradecido por el respaldo brindado y señaló: “Cuando se piensa en términos de justicia, es también justicia para todos, no para sectores. Es una justicia que está reclamando toda la población independientemente de su condición política, económica, social y étnica”. Puntualizó: “que sea una voluntad cierta, férrea, decidida, constante del pueblo guatemalteco en la lucha por un estado democrático de derecho en la lucha contra la corrupción, en la lucha por la verdad y la justicia”.

En el acto se llevó a cabo una ceremonia Maya, la cual presidieron autoridades indígenas de Chichicastenango, así mismo se hizo entrega física de un reconocimiento a la Fiscal General y al Comisionado.

Lectura de interés:  Presidente Otto Pérez reitera apoyo a la CICIG

Las organizaciones que participaron en la actividad fueron: Fundación Sobrevivientes, Voces por Cristina, Refugio de la Niñez, Movimiento Ciudadanos contra la Corrupción, CACIF y Alianza Evangélica.


AUDIOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Palabras de distintas organizaciones


Iván Velásquez/Comisionado CICIG


Thelma Aldana/Fiscal General MP


Ceremonia Maya


GALERÍA DE FOTOS

print