CANCILLER DE URUGUAY VISITA LA COMISIÓN

CANCILLER DE URUGUAY VISITA LA COMISIÓN

 COMUNICADO 017


El Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro Lemes, reafirmó el apoyo del Gobierno uruguayo al trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), durante una visita de cortesía que realizó el día de hoy en la sede de esta institución.

En su mensaje que dirigió en la CICIG, el canciller Almagro Lemes instó a los funcionarios a continuar trabajando por la justicia. “La lucha por la impunidad es fundamental para fortalecer el Estado de Derecho de un país; por ello mi reconocimiento al valor y trabajo de ustedes, pese a presiones y amenazas que muchas veces deben enfrentar”, resaltó el ministro.

Aníbal Gutiérrez, Consejero Político de la CICIG, agradeció al canciller el apoyo político y de recurso humano que el Gobierno de Uruguay ha proporcionado a la CICIG, el cual ha sido esencial para la labor que la Comisión realiza en el país en la lucha contra la impunidad.

“Su gobierno ha mantenido un contingente permanente de seguridad desde el 2008, por lo que le agradecemos el respaldo que desde esa fecha ha otorgado a la Comisión, que tiene como compromiso trabajar por la justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho”, enfatizó Gutiérrez.

Gutiérrez presentó al ministro Almagro Lemes el plan de trabajo de la CICIG, los logros y desafíos para el 2015, fecha en que culmina su mandato en Guatemala. El Canciller fue acompañado por Raúl Pollak Giampietro, Embajador de Uruguay en Guatemala, y otros integrantes de la oficina diplomática.

print
Lectura de interés:  Comisionado de CICIG manifiesta preocupación al Secretario General de la OEA