CAPTURA EN QUETZALTENANGO Y LIGAN A PROCESO EN CASO COOPTACIÓN DEL ESTADO

CAPTURA EN QUETZALTENANGO Y LIGAN A PROCESO EN CASO COOPTACIÓN DEL ESTADO

COMUNICADO 079 | Foto: El Periódico-PNC.


El día de hoy el juzgado Primero de Instancia Penal de Quetzaltenango encontró indicios suficientes para ligar a proceso y dictar prisión preventiva contra René Arturo Villavicencio Funes, por presuntamente cometer el delito de extorsión.

Villavicencio Funes fue capturado en la tarde de ayer en un restaurante de la zona 7 de ese municipio. Para cometer el delito de extorsión presuntamente utilizaba documentos falsos que contenían el logo de la CICIG.

En la audiencia de primera declaración, la abogada de la CICIG manifestó que, aparte de afectar el patrimonio de la víctima, con su actuar ilegal el sindicado también afectaba el buen nombre de esta Comisión por el uso ilegal de documentos con el logo.

Esta captura se dio dentro de una investigación más amplia relacionada con extorsiones en ese municipio.

El juez dictó 3 meses para que el Ministerio Público y la CICIG finalicen la investigación.

LIGAN A PROCESO EN CASO COOPTACIÓN DEL ESTADO

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ligó a proceso el día de hoy a Enrique Castellanos Rojas, ex gerente de la empresa Claro, por el delito de financiamiento electoral ilícito dentro del caso “cooptación del Estado de Guatemala”.

El juez dictó arresto domiciliario, arraigo y prohibición de hablar con otros procesados, y fijó 6 meses para que el MP y la CICIG concluyan la investigación. El sindicado se presentó a dicho juzgado luego de permanecer cuatro meses prófugo.

print
Lectura de interés:  SE IMPUTAN DELITOS A 29 SINDICADOS EN CASO COOPTACIÓN DEL ESTADO DE GUATEMALA