CASO BUFETE DE LA IMPUNIDAD: A PRISIÓN SALVADOR ESTUARDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ (ALIAS ECO)

CASO BUFETE DE LA IMPUNIDAD: A PRISIÓN SALVADOR ESTUARDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ (ALIAS ECO)

COMUNICADO 023 | Foto:Ministerio de Gobernación


El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal ligó a proceso y envió a prisión preventiva por el delito de cohecho activo a Salvador Estuardo González Álvarez (alias Eco), por su vinculación con el “bufete de la impunidad”, presuntamente dedicado a influir en resoluciones judiciales.

El juez José Eduardo Cojulum resolvió de esta manera por orden de la Sala Primera de Apelaciones de ramo Penal que dejó sin efecto el fallo del juzgador, quien el pasado 11 de mayo otorgó a González Álvarez la libertad por falta de mérito.

Por ello la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (FECI) y la CICIG apelaron la resolución del juez Cojulum por considerar que sí existían evidencias en contra de González Álvarez para que fuera ligado a este proceso penal.

Además, el día de hoy se solicitó la prisión preventiva en contra de González Álvarez porque existe peligro de obstaculizar las pesquisas que actualmente se llevan a cabo en contra de los otros siete sindicados en este caso. El juez fijó para el 7 de agosto la presentación de la acusación formal en contra del González Álvarez y para el 24 de ese mes la audiencia de apertura a juicio.

Antecedentes
Hasta ahora están sujetos a proceso ocho personas, entre ellos Estuardo González Álvarez, Francisco Javier Ortíz Arriaga y Miguel Ángel Lemus Aldana (presuntos cabecillas de la estructura criminal de defraudación aduanera La Línea), quienes fueron usuarios del “bufete de la impunidad”.

La Organización Internacional de Policía Criminal -INTERPOL- mantiene la alerta roja sobre Luis Alberto Mendizábal Barrutia, presunto enlace entre el “bufete de la impunidad” y funcionarios judiciales.

Lectura de interés:  A PRISIÓN PREVENTIVA EX PRESIDENTE OTTO PÉREZ MOLINA

La acusación formal en contra de los otros siete sindicados debe ser presentada el próximo 10 de julio.


NOTICIAS IMPRESAS

Prensa Libre

Siglo 21

La Hora

La Nación

Diario de Centro América

Publinews

Al Día


NOTICIAS DIGITALES

República GT

Soy 502


NOTICIAS RADIALES

TGW:


NOTICIEROS TV

print