REUNIÓN DE DIPLOMÁTICOS CON CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PARTIDO LÍDER

REUNIÓN DE DIPLOMÁTICOS CON CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PARTIDO LÍDER

COMUNICADO 057


El Comisionado Francisco Javier Dall’Anese Ruiz y los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país sostuvieron el día de hoy una reunión con el candidato presidencial del partido Líder, Manuel Baldizón, en donde abordaron temas de su plan de gobierno relacionados con la seguridad y la justicia.

El candidato Baldizón refiriéndose al tema de la permanencia de la Fiscal General, enfatizó: “seremos respetuosos del período constitucional de la Fiscal General, y buscaremos la manera de darle continuidad al trabajo que ha realizado”.

Asimismo calificó de satisfactorio el trabajo de la Comisión y la gestión del Comisionado, por lo que expresó que en caso de ser elegido apoyaría a la Comisión.

El Comisionado Dall’Anese manifestó por su parte, que durante la reunión conocieron aspectos del plan de gobierno del candidato, sobre todo en materia de seguridad y justicia. “Nos manifestó su firme intención de seguir trabajando con la CICIG y fortalecer al MP”. Añadió que una buena comunicación con el próximo gobierno es esencial para luchar contra la impunidad y fortalecer el sistema de justicia en el país.

print
Lectura de interés:  Avances en el caso Odebrecht Fase 1