ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MANIFIESTAN APOYO AL MINISTERIO PÚBLICO Y A LA CICIG

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MANIFIESTAN APOYO AL MINISTERIO PÚBLICO Y A LA CICIG

COMUNICADO 049


En la tarde de hoy, estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria de Guatemala, se reunieron con el Comisionado Iván Velásquez Gómez con el fin de tener un acercamiento y expresar su apoyo a la labor que realiza al mando de la CICIG en contra de la corrupción y la impunidad. El movimiento JusticiaYA también se hizo presente.

Tal como lo mencionaran en días pasados a la Fiscal General Thelma Aldana Hernández, los representantes del Movimiento Estudiantil USAC es Pueblo, Landivarianos, Acción UVG y Movimiento Marro, además de JusticiaYA, manifestaron su apoyo al Comisionado y expresaron que acompañarán a la CICIG en sus propuestas de reforma a leyes y en los casos que adelanta esta Comisión, especialmente casos sobre corrupción.

Los estudiantes y los representantes de JusticiaYA manifestaron su interés de debatir desde la academia el tema del impacto social que causa la corrupción como una forma de informar y sensibilizar a los estudiantes, y que estos se involucren con los temas trascendentales para el país.

La Coordinadora Estudiantil se conformó con el propósito de que estudiantes universitarios puedan participar para canalizar la indignación ante la crisis del país. El objetivo es permitir a la generación de jóvenes asumir un papel en los puestos de poder para el accionar diario del país y combatir la corrupción.

 

print
Lectura de interés:  Postura del Grupo de los Cuatro sobre la prórroga de la CICIG