CC deja en suspenso decisión presidencial de expulsar al Comisionado Iván Velásquez

CC deja en suspenso decisión presidencial de expulsar al Comisionado Iván Velásquez

 COMUNICADO 062 | Foto: La Hora.


En conferencia de prensa, el presidente de la Corte de Constitucionalidad Francisco de Mata Vela anunció la decisión del pleno de otorgar amparo provisional, con el cual se deja sin efecto de manera provisional la decisión del Presidente de la República, Jimmy Morales, de expulsar del país al Comisionado Iván Velásquez.

La resolución de los magistrados de la CC fue por el amparo que presentó el abogado Alfonso Carrillo contra la decisión presidencial. Los magistrados que votaron a favor del amparo provisional: Gloria Porras, María Cristina Fernández y Francisco de Mata Vela. En contra: Dina Ochoa y Neftalí Aldana.

La CC envío la notificación a la Ministra de Relaciones Exteriores, al Ministro de Defensa Nacional, al Ministro de Gobernación y al Director General de la Policía Nacional Civil para ejecutar la decisión del máximo tribunal y abstenerse de ejecutar la decisión anunciada por el mandatario.

print
Lectura de interés:  Segundo amparo de CC deja en suspenso decisión presidencial de expulsar al Comisionado Iván Velásquez