Nuevo portavoz de la CICIG, Matías Ponce

Nuevo portavoz de la CICIG, Matías Ponce

COMUNICADO 012 


Desde el pasado 3 de enero de 2018, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) integró a su equipo de trabajo a Matías Ponce,  portavoz y jefe de comunicaciones de esta entidad.

Ponce es originario de Uruguay,  es Licenciado en Ciencias Políticas y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La República de Uruguay. Tiene un Master en Ciencia Política con Mención en Instituciones y Procesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además posee un Master en Políticas Públicas y Gobernabilidad por el Instituto Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid. Es candidato a Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Santiago de Compostela, y cursó estudios de especialización doctoral en la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda.

El licenciado Ponce tiene más de 12 años de experiencia en comunicación en instituciones públicas en Uruguay, y como consultor en distintos países de América Latina. Ha sido por más de diez años profesor investigador en temas de transparencia, gobierno abierto y acceso a la información pública.

Ha impartido clases en distintas universidades de América Latina (Universidad de La República, Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Lima, Universidad Ruiz Montoya de Perú, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Iberoaméricana de México, Universidad de Los Andes Colombia, Universidad Especializada de las Américas, Panamá, y Pontificia Universidad Católica de Chile).

Fue electo Coordinador de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación, y Coordinador de la Red de Derecho a la Comunicación y Democracia en América Latina (AUSJAL).

print

Lectura de interés:  Declaraciones del Portavoz sobre la PNC asignada a la CICIG