Medios resaltan aprobación de reformas a la Ley Orgánica del MP

Medios resaltan aprobación de reformas a la Ley Orgánica del MP

NOTICIA 018


Los medios de comunicación destacaron la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica del Ministerio Público en el Congreso de la República. Entre otras modificaciones se elimina el Consejo del MP, se fortalece la figura del Fiscal General de la República, y se crean la carrera judicial y las juntas disciplinarias.

El Comisionado Iván Velásquez Gómez resaltó que estas reformas contribuirán al adecuado funcionamiento del Ministerio Público. “No puede existir una verdadera independencia del Fiscal General si está sometido a la evaluación de desempeño previo a su remoción, según se establece en la actual ley. Creo que todos los servidores públicos, comprometidos con su labor deberían aspirar a tener un régimen disciplinario que garantice el debido proceso y su derecho de defensa, pero que sea un instrumento frente a funcionarios que incumplan con sus obligaciones”.

Mientras que la Fiscal General, Thelma Aldana Hernández, dijo que aunque estas reformas son un paso importante no son suficientes para fortalecer al sector justicia. “Necesitamos reformar la Constitución de la República para fortalecer la carrera judicial y la carrera fiscal. La independencia y autonomía del Ministerio Público dependen principalmente de la reforma constitucional”.

(Se publica con fines informativos).


NOTICIAS IMPRESAS

Prensa Libre

El Periódico

Siglo 21

La Hora

Diario de Centro América

Publinews

Lectura de interés:  Comisionado reitera compromiso de cumplir con mandato

Nuestro Diario


NOTICIAS DIGITALES

Crónica Online

Plaza Pública

Soy 502

República GT

Nómada


NOTICIAS RADIALES

Emisoras Unidas

Radio Nuevo Mundo

RCN

RCN

Radio Punto

Radio Sonora


NOTICIAS TELEVISIVAS

print