CAPTURAN A OTROS DOS PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES

CAPTURAN A OTROS DOS PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES

  COMUNICADO  088


Como parte de los operativos realizados el día de hoy, las autoridades capturaron en horas de la tarde a Luis Javier Flores Flores y a Cristian Emanuel Estrada Rodríguez en un sector de la zona 14 de la ciudad capital. Estas personas de origen mexicano son sindicadas de integrar una estructura criminal liderada por el mexicano Ramón Antonio Yánez Ochoa, presunto narcotraficante que fue ligado a proceso y enviado a prisión junto con Juni Fernando Enríquez Monzón, jefe de seguridad de la Portuaria Quetzal, el pasado 17 de septiembre.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y conspiración para el tráfico internacional de estupefacientes. Esta mañana fueron capturados Óscar Orlando Padilla Urías, José Adolfo Quiñónez González, Roberto Alonzo Ortíz y Erick Rolando Estrada Monzón en diferentes departamentos de Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), llevó a cabo seis operativos en total para lograr la captura de los seis sindicados.

La CICIG apoya al MP en las investigaciones de este caso.

print
Lectura de interés:  JUZGADO LIGA A PROCESO A PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES