CAPTURAS POR CONTRABANDO DE GASOLINA Y DEFRAUDACIÓN ADUANERA

CAPTURAS POR CONTRABANDO DE GASOLINA Y DEFRAUDACIÓN ADUANERA

COMUNICADO 002


En las últimas horas agentes de la Policía Nacional, junto con personal del Ministerio Público y de la CICIG realizaron la captura de varios individuos por su presunta participación en el negocio ilegal de contrabando de gasolina desde hace más de 10 años (caso GASOFA) y otros delitos. Los capturados fueron puestos a órdenes de la justicia.

Capturados el martes 24 de enero en Mixco:
Marvin Delfino Barrios Marchena. Imputado por asociación ilícita, defraudación aduanera, obstrucción a la justicia, caso especial de contrabando, caso especial de defraudación aduanera y lavado de dinero.

Pablo Arnulfo Ruano Montes de Oca. Imputado por asociación ilícita, defraudación aduanera, obstrucción a la justicia y caso especial de defraudación aduanera.

Emiliano López Velásquez, conocido como “el sireno”. Imputado por asociación ilícita, defraudación aduanera y obstrucción a la justicia.

Fueron trasladados al Juez de Paz de turno de Mixco después de su captura.

Capturados el día de hoy en ciudad de Guatemala:
Luis Rolando Galicia Botón, Representante legal de Coinpesa, Corporación Internacional de Petróleo S.A. (capturado en Ciudad de Guatemala). Imputado por asociación ilícita, defraudación aduanera y contrabando aduanero.

Lidia Lorena Calderón Portillo, Representante legal de la empresa Petróleo Maya S.A. Imputada por asociación ilícita, defraudación aduanera y contrabando aduanero. Capturada fuera de su residencia de la zona 14, ciudad de Guatemala.

Paulino García Villalta, capturado en la zona 1 de la capital. Imputado por asociación ilícita,  caso especial de contrabando y caso especial de defraudación aduanera.

Los capturados fueron puestos a la orden del Juzgado Primero de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente B, de Mayor Riesgo, a cargo del Juez Miguel Ángel Gálvez, para que rindan su primera declaración.

CAPTURAS POR CONTRABANDO DE GASOLINA Y DEFRAUDACIÓN ADUANERA

print