HERMANOS VALDES PAIZ SE ENTREGAN A LA JUSTICIA

HERMANOS VALDES PAIZ SE ENTREGAN A LA JUSTICIA

COMUNICADO  010


En horas de la mañana del día de hoy, y en la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala –CICIG- se entregaron los señores Francisco José Ramón Valdés Paiz y José Estuardo Valdés Paiz, prófugos de la justicia inculpados por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y quienes tenían orden de detención.

Los hermanos Valdés Pais se presentaron con un abogado de su confianza con la intención de ser entregados a las autoridades correspondientes y hacer efectiva la orden de detención emitida en su contra, lo que se verificó seguidamente por parte de PNC y MP.

En acta levantada en la sede de la CICIG, se hizo constar que los señores Francisco José Ramón Valdés Paiz y José Estuardo Valdés Paiz quedaban detenidos luego de haber sido informados sus derechos, y son entregados inmediatamente para los efectos de la consignación ante la autoridad competente dentro del plazo establecido en la Ley como corresponde.

La diligencia terminó a las 8:35 de la mañana con la lectura del acta por las personas involucradas, quienes aceptaron, ratificaron y firmaron.

print
Lectura de interés:  CASO ROSENBERG: COLABORADOR EFICAZ NO APORTA NUEVA INFORMACIÓN AL PROCESO