Presentan la propuesta de reforma en materia de justicia en Quetzaltenango

Presentan la propuesta de reforma en materia de justicia en Quetzaltenango

NOTICIA 096


La propuesta de reforma constitucional en materia de justicia fue presentada recientemente en un acto público en Quetzaltenango, donde fueron invitados representantes de diversos sectores de la sociedad, así como autoridades locales y gubernamentales.

En la actividad participaron en la mesa principal el presidente de la República, Jimmy Morales, y los integrantes de la Secretaría Técnica: Fiscal General de la República, Thelma Aldana Hernández; la representante de OACNUDH, Ana María Upegui; y el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez Gómez.

La Fiscal Aldana presentó el contenido de la propuesta de la reforma constitucional, y señaló su importancia para lograr fortalecer el sistema de justicia guatemalteco.

El Comisionado valoró la participación de los diversos sectores que participaron en las mesas de diálogo que se instalaron en diversas regiones del país, con lo cual se logró consensuar las reformas que son necesarias para el sistema judicial.

El mandatario Morales reiteró su compromiso de apoyar las reformas consensuadas en dichas mesas regionales, e instó a la ciudadanía a trabajar en conjunto para impulsar los cambios que necesita el país.


GALERÍA DE FOTOS

print
Lectura de interés:  Presentación de propuesta de reforma constitucional en materia de justicia