RESULTADOS DE LA SEGUNDA FASE DEL DIÁLOGO NACIONAL

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FASE DEL DIÁLOGO NACIONAL

COMUNICADO 072


Con la presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado, representantes de la Secretaría Técnica y de diversos sectores se presentaron los principales resultados de la mesa nacional de discusión de la reforma constitucional en materia de justicia, con lo cual concluyó la segunda fase del Diálogo Nacional.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, y la Fiscal General de la República, Thelma Aldana Hernández, fueron los encargados de presentar los resultados generales de esta segunda etapa del Diálogo Nacional.

Posteriormente los tres presidentes del Estado manifestaron su complacencia por la masiva presencia en este proceso por parte de representantes de los diversos sectores de la sociedad que participaron en las mesas de trabajo que se realizaron en siete regiones y en la capital.

El presidente del Congreso de la República, Mario Taracena, se comprometió a apoyar la iniciativa cuando llegue a ese organismo, respetando los diferentes criterios que los sectores manifestaron en las mesas de discusión.

Mientras tanto, el presidente del Organismo Judicial, Ranulfo Rafael Rojas, resaltó que el sistema de justicia es integral, por lo que todos los guatemaltecos deben unir esfuerzos en beneficio de una adecuada administración de la justicia.

En su mensaje el presidente Jimmy Morales valoró el esfuerzo de los participantes en las mesas de trabajo, lo cual –dijo- que reflejaba la voluntad de los guatemaltecos para lograr los cambios necesarios con el fin de mejorar el sistema judicial.


GALERÍA DE FOTOS

print
Lectura de interés:  DIÁLOGOS REGIONALES EN QUETZALTENANGO Y HUEHUETENANGO