A JUICIO ESPOSA Y CUÑADOS DEL ALCALDE DE PUERTO DE SAN JOSÉ

A JUICIO ESPOSA Y CUÑADOS DEL ALCALDE DE PUERTO DE SAN JOSÉ

COMUNICADO 075 | Foto: SOY 502.


El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió el día de hoy enviar a juicio a Odilia González García -esposa del alcalde de Puerto de San José, Jorge Alberto Rizzo Morán- y a sus hermanos Irael González García y Jairon González García, vinculados con una red de narcotráfico en el caso “drogas, dinero y poder local”.

Luego de analizar los medios de investigación presentados en la audiencia de apertura a juicio, el juez Gálvez estimó que González García debe enfrentar debate por el delito de lavado de dinero, mientras que sus hermanos por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Entre las evidencias que presentaron la CICIG y el Ministerio Público durante la diligencia están: análisis financieros, estados de cuenta bancarios y documentos que evidencian la relación de los sindicados con una red de narcotráfico.

Antecedentes
La investigación estableció que Odilia González García y sus hermanos Irael y Jairon González García recibieron sumas millonarias de dinero en sus cuentas bancarias sin justificar su origen, y que poseen propiedades y automotores que no se ajustan a sus perfiles económicos.

En este caso está vinculado el alcalde, Jorge Alberto Rizzo Morán, quien tendría nexos con la red de narcotráfico liderada por el mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa. Recientemente la Sala Mixta de Apelaciones de Escuintla le retiró la inmunidad a Rizzo Morán, quien fue capturado el pasado 9 de septiembre por otro caso de lavado de dinero.

print
Lectura de interés:  A PRISIÓN PREVENTIVA ESPOSA Y CUÑADOS DEL ALCALDE DE PUERTO DE SAN JOSÉ POR LAVADO DE DINERO