A JUICIO "EL TAQUERO" POR CASO BUS NICARAGUA

A JUICIO "EL TAQUERO" POR CASO BUS NICARAGUA

COMUNICADO DE PRENSA 038


El Juzgado Primero de Mayor Riesgo A resolvió enviar a juicio oral y público a Marvin Montiel Marín o Marvin Leonel Barrios, conocido como “el Taquero” por los delitos de asociación ilícita; conspiración para el apoderamiento, almacenamiento y tráfico ilegal de sustancias ilegales y por el asesinato de 16 personas, dentro del caso del bus de Nicaragua.

De igual forma y por los mismos delitos irán a juicio, Mynor Aroldo Gutiérrez y Francisco Concoguá Martínez; mientras que Sara Elizabeth Cruz Mansilla, conviviente de Montiel Marín, fue enviada a juicio por el delito de asociación ilícita.

Durante el desarrollo de la audiencia intermedia realizada el día de hoy, la defensa de los sindicados presentó la excepción de falta de acción, con el fin de que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala fuera separada del proceso como querellante adhesivo; solicitud que fue denegada por la Juez contralora del caso.

El próximo jueves 7 de junio de 2012, a las 13:00 horas se celebrará la audiencia de ofrecimiento de prueba.

Antecedentes del caso
El 8 de noviembre de 2008, Montiel Marín presunto narcotraficante del área de Zacapa, junto con un grupo de sicarios, interceptaron un bus proveniente de Nicaragua con 16 pasajeros a bordo, el cual llevaron hasta su finca en Río Hondo. Allí asesinaron a todas las personas que viajaban dentro del bus, a quienes luego rociaron con gasolina y prendieron fuego.

print
Lectura de interés:  Granja penal Pavón: Asesinatos por poder, control y negocios