TRIBUNAL CONFIRMA PRISIÓN A SINDICADA EN CASO BUS NICARAGUA

TRIBUNAL CONFIRMA PRISIÓN A SINDICADA EN CASO BUS NICARAGUA

COMUNICADO 004


El Tribunal Primero de Mayor Riesgo “B” confirmó el día de hoy la prisión preventiva a Sara Elizabeth Cruz Mansilla, sindicada de asociación ilícita en el caso del Bus Nicaragua, quien había solicitado la revisión de la medida de coerción a manera de que se le beneficiara con una medida sustitutiva y lograr salir de prisión.

En su resolución, el Tribunal presidido por la jueza Irma Valdés Rodas, argumentó que no habían variado las circunstancias que originaron la prisión preventiva y que existía peligro de fuga y obstaculización de la verdad.

Junto a Cruz Mansilla enfrentarán a la justicia, su conviviente Marvin Montiel Marín, juntos con Mynor Aroldo Gutiérrez, Francisco Concoguá Martínez, Estuardo Mendoza, Yuman Garrido y Roberto Rivera Chacón. Aún no se ha programado el inicio del juicio debido a que está pendiente de resolver un amparo presentado por el Ministerio Público con el fin de que sean aceptadas otras pruebas contra los sindicados.

Antecedentes 
El 8 de noviembre de 2008, Montiel Marín presunto narcotraficante del área de Zacapa, junto con un grupo de sicarios, interceptaron un bus proveniente de Nicaragua con 16 pasajeros a bordo, el cual llevaron hasta su finca en Río Hondo. Allí asesinaron a todas las personas que viajaban dentro del bus, luego les rociaron gasolina y prendieron fuego.

print
Lectura de interés:  SALA CONFIRMA A LA CICIG COMO QUERELLANTE ADHESIVO EN CASO BUS NICARAGUA