CONVENIO DE COOPERACIÓN CICIG - OFICINA DE NACIONES UNIDAS CONTRA DROGA Y DELITO (UNODC)

CONVENIO DE COOPERACIÓN CICIG - OFICINA DE NACIONES UNIDAS CONTRA DROGA Y DELITO (UNODC)

COMUNICADO  007


El Comisionado Carlos Castresana, en visita reciente a Viena, Austria, firmó en conjunto con el Director Adjunto de UNODC, Francis Maertens, un convenio de cooperación entre las dos instituciones. La firma del documento se realizó dentro del marco del taller organizado por el Banco Mundial y UNODC: “Reviewing International Responses to Transnational Organized Crime ” que tuvo lugar en esa ciudad el día 27 de abril.

En este contexto, el Equipo de América Latina y el Caribe de la Subdivisión de Programación Integrada y Monitoreo (IPB) organizó una serie de reuniones de intercambio de información con funcionarios y expertos de UNODC para analizar conjuntamente el papel complementario de UNODC con respecto a la CICIG en Guatemala.

En relación al Convenio de Cooperación, se destaca la especial relevancia de las cláusulas Segunda (Mecanismo de Coordinación), Tercera (Áreas de Colaboración y Plan de Acción), Cuarta (Centros de Excelencia), Quinta (Coordinación con los Donantes) y Sexta (Seguimiento).

print
Lectura de interés:  Unidad especial investigará actos de corrupción en el Ministerio de Salud