AGREGAN DOS NUEVOS DELITOS A EX ALCALDE DE ANTIGUA

AGREGAN DOS NUEVOS DELITOS A EX ALCALDE DE ANTIGUA

COMUNICADO 040


El pasado viernes 17 de julio, el juez Primero de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, agregó dos nuevos delitos al ex alcalde de La Antigua Guatemala, Adolfo Vivar Marroquín, sindicado de cometer actos de corrupción durante su gestión en esa comuna junto con otras personas.

En una audiencia de imputación de nuevos delitos, el juez resolvió que Vivar Marroquín quede ligado por peculado y cohecho activo, además de asociación ilícita, concusión, fraude y lavado de dinero. Mientras que a su esposa Sandra Leticia Amado Molina de Vivar se le sumaron los delitos de hurto agravado y lavado de dinero, que se agregan al de asociación ilícita, concusión y fraude.

El juez programó la audiencia de apertura a juicio del 31 de agosto al 4 de septiembre del presente año, en la cual se decidirá si enfrentan juicio los 30 sindicados por este caso.

Antecedentes
Vivar Marroquín y el resto de sindicados, presuntamente formaron una estructura para desviar los recursos de la comuna a través de la creación de varias empresas, algunas de éstas dedicadas a la construcción y a las cuales se les adjudicaban proyectos sobrevalorados. El desvío de fondos también se cometió con el pago de planillas a supuestos trabajadores de la comuna y la cancelación de servicios no prestados.

Otras once personas fueron condenadas por diversos delitos a través de procedimientos abreviados. Mientras que el concejal José Antonio Palomo Cajas permanece prófugo de la justicia.

print
Lectura de interés:  LIGAN A PROCESO A EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE ANTIGUA