CAPTURAN A MIEMBROS DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL

CAPTURAN A MIEMBROS DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL

COMUNICADO 027


En la mañana de hoy la Policía Nacional Civil en compañía de personal del Ministerio Público y de la CICIG, realizó la captura de dos individuos presuntos miembros de una organización criminal que operaba en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Guatemala.

Como resultado de la labor conjunta de investigación entre el Ministerio Público y la CICIG, se logró establecer la presunta participación del agente de la Policía Nacional Civil, Enrique Francisco Caal Xoy en una organización criminal que operaba en los mencionados departamentos, en la que también se logró identificar plenamente a su hermano, Mario Antonio Caal Xoy.

A estos dos individuos se les involucra en la planeación y conspiración para asesinar a una persona. En su condición de agente de la Policía, Caal Xoy con su accionar delincuencial, hizo caso omiso de su obligación de proteger los derechos fundamentales de las personas.

Las capturas se efectuaron en Salamá, Baja Verapaz y en la ciudad capital. A los capturados se les imputa el delito de conspiración para el asesinato.

Capturados:

  1. ENRIQUE FRANCISCO CAAL XOY, Agente de la Policía Nacional Civil, destacado en la Unidad de Seguridad a Personalidades.
  2. MARIO ANTONIO CAAL XOY, Civil y hermano de Enrique.
print
Lectura de interés:  CONDENAN A INTEGRANTES DE ESTRUCTURA CRIMINAL