CASO PRIMAVERA: JUZGADO LIGA A PROCESO A FALSA MADRE

CASO PRIMAVERA: JUZGADO LIGA A PROCESO A FALSA MADRE

COMUNICADO 026


El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, decidió ligar a proceso a Sandra Noemí Maldonado Velásquez de Chajón por los delitos de trata de personas, asociación ilícita, alteración y supresión del estado civil, usurpación del estado civil, falsedad ideológica y uso de documentos falsos por su presunta participación en la adopción irregular de la niña Angely Liseth Hernández Rodríguez, dentro del caso conocido como Primavera. Sandra Noemí Maldonado fue enviada a prisión preventiva.

El pasado 12 de abril, agentes de la Policía Nacional Civil, acompañados por personal del Ministerio Público y de la CICIG, dieron captura en la zona 18 de la capital a Maldonado Velásquez, por su presunta participación en el mencionado caso en el que se le acusa de haber asumido una falsa identidad (la de Felícita López García) para facilitar la adopción ilegal de la niña Angely Liseth Hernández Rodríguez. Maldonado se hacía pasar por madre de la niña, a quien a su vez habían identificado falsamente como Karen Abigail López García.

La niña Angely Hernández fue robada el 3 de noviembre del 2006 en el patio de su vivienda, ubicada en el municipio de San Miguel Petapa, departamento de Guatemala. Luego fue entregada en adopción a una familia extranjera con documentos falsos por la Asociación Primavera.

La CICIG actúa como querellante adhesiva en este proceso penal, en el cual están involucradas otras personas.

print
Lectura de interés:  ABOGADO ENFRENTARÁ JUICIO POR ADOPCIÓN IRREGULAR