Comisionado Iván Velásquez en Foro “Guatemala, memoria contra la impunidad” en Ginebra

Comisionado Iván Velásquez en Foro “Guatemala, memoria contra la impunidad” en Ginebra

 NOTICIA 015 | Foto: FIFDH Genève


El Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, participó el pasado domingo 17 de marzo de 2019 en el Foro “Guatemala, memoria contra la impunidad” celebrado en la ciudad de Ginebra, Suiza.

 Durante su intervención, Velásquez señaló que sí es posible la lucha contra la impunidad en Guatemala, hecho que quedó evidenciado después del 2015, además, señaló que la lucha contra la corrupción e impunidad es una puerta de entrada para la solución de otros problemas del país.

Asimismo, destacó que Guatemala ya no es la misma y que hay antes y un después de 2015. “Creo que al final, el pueblo de Guatemala logrará derrotar la corrupción y acabar con la impunidad”, dijo Velásquez.

El Comisionado de la CICIG también afirmó que el rol de los medios de comunicación independientes y la sociedad civil organizada ha sido clave en el combate a la corrupción e impunidad en el país y dijo que sigue siendo optimista para la batalla del país contra la impunidad.

Velásquez añadió que el sistema judicial Guatemala debe ser independiente y debe luchar por la justicia. Asimismo, indicó que las comunidades indígenas y los estudiantes de Guatemala juegan un papel importante en la lucha contra la impunidad y que la sociedad civil debe seguir exigiendo cambios transformadores.


print
Lectura de interés:  El COMISIONADO IVÁN VELÁSQUEZ GÓMEZ, A LA OPINIÓN PÚBLICA: