COMISIONADO CASTRESANA SE REÚNE EN NUEVA YORK CON BAN KI-MOON, SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

COMISIONADO CASTRESANA SE REÚNE EN NUEVA YORK CON BAN KI-MOON, SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

COMUNICADO DE PRENSA 003


El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunió ayer en horas de la tarde en Nueva York, con el Comisionado Carlos Castresana, de CICIG y expresó su fuerte apoyo hacia el trabajo desarrollado por la Comisión y todo su personal, en la ayuda a reforzar la justicia y el establecimiento de la ley en Guatemala.

Con la Comisión involucrada en una fase crítica de sus operaciones, el Secretario General hace un llamado a las autoridades judiciales y políticas de Guatemala, y todos los sectores de la sociedad guatemalteca, para colaborar con las labores que desarrolla la CICIG. El Secretario General solicita con urgencia, total respeto al mandato y a la independencia de la CICIG.

El Secretario General agradece el fuerte apoyo político y financiero por parte de la comunidad internacional a la CICIG, y el apoyo que le brinden en el siguiente período. La Organización de las Naciones Unidas se mantiene comprometida con los esfuerzo de la CICIG en su labor de asegurar que la sociedad de Guatemala sea protegida y confíe en sus instituciones judiciales.

print
Lectura de interés:  Ban KI-moon confía en que las autoridades en Guatemala acatarán la Constitución