El SECRETARIO GENERAL NOMBRA A IVÁN VELÁSQUEZ GÓMEZ DE COLOMBIA COMO COMISIONADO DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD EN GUATEMALA

El SECRETARIO GENERAL NOMBRA A IVÁN VELÁSQUEZ GÓMEZ DE COLOMBIA COMO COMISIONADO DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD EN GUATEMALA

COMUNICADO 048


Nueva York, 31 de agosto 2013. El Secretario General anunció hoy el nombramiento de Iván Velásquez Gómez,de Colombia, como Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), creada en virtud de un acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas y el Estado de Guatemala, que entró en vigor el 4 de septiembre de 2007.

El Sr. Velásquez toma el relevo del Comisionado saliente, Francisco Dall’Anese de Costa Rica, quien se desempeñó al timón de la CICIG durante tres años. El Secretario General aprovecha esta oportunidad para expresar su agradecimiento al Sr. Dall’Anese por su profundo compromiso con la lucha contra la impunidad y sus esfuerzos por fortalecer las instituciones de justicia de Guatemala.

El Sr. Velásquez tiene una distinguida carrera legal, habiendo sido magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Colombia, donde coordinó las investigaciones de alto nivel sobre los vínculos entre grupos paramilitares y funcionarios públicos. El Sr. Velásquez también tiene una amplia experiencia procesal y de investigación en la Procuraduría General y como Director Regional para el Departamento de Antioquia en la Fiscalía General de la Nación.

print
Lectura de interés:  Reportaje de New York Times sobre el trabajo de CICIG en Guatemala