FORO EN QUETZALTENANGO: ESTADO DE DERECHO Y SISTEMA DE JUSTICIA

FORO EN QUETZALTENANGO: ESTADO DE DERECHO Y SISTEMA DE JUSTICIA

 COMUNICADO DE PRENSA 027


Este viernes 18 de julio en la ciudad de Quetzaltenango (Aula Magna URL de 10:00 am a 12:00 pm), se realizará el foro “Estado de Derecho y Sistema de Justicia” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de los procesos de elección de altos funcionarios, a través de comisiones de postulación.

La Universidad Rafael Landívar, la Red Nacional por la Integridad, Guatemala Visible y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, se unen para abordar temas cruciales para el país, como la importancia de elegir profesionales idóneos para la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones; socializar las ideas más importantes de la Guía de Buenas Prácticas de Comisiones de Postulación; y expandir a diferentes puntos del país la importancia de la función de las Comisiones de Postulación.

Otro de los grandes objetivos de este foro es incluir a las comunidades alejadas de la capital en la construcción de un mejor país.

Este es el primero de 6 foros regionales que se realizarán durante los meses de julio y agosto en Quetzaltenango, Mazatenango, Zacapa, Alta Verapaz, Huehuetenango y Ciudad de Guatemala.

La invitación es abierta al público en general, con especial atención a jóvenes líderes y profesionales del derecho.

print
Lectura de interés:  "La CICIG es un mecanismo de apoyo a las autoridades nacionales"